Entre el 29 y el 31 de octubre se desarrolló en la Escuela Técnica EPET N.° 11 de Zapala, Neuquén,…
Formación docente en Energías Renovables en Mendoza y Neuquén
El día 18 de junio, en la Escuela Técnica 4-104 Carlos Fader en Luján de Cuyo, Mendoza, se realizó la primera formación docente orientada a energías renovables, con la participación de 28 docentes de 9 escuelas secundarias de la provincia de Mendoza. Esta iniciativa busca fortalecer la educación técnica y ambiental, formando docentes multiplicadores para acompañar la transición energética en la provincia.

Durante el mes de julio, cada institución recibirá un kit didáctico que incluirá una guía con actividades para que los docentes puedan realizar los experimentos junto a sus estudiantes, promoviendo el aprendizaje activo bajo una mirada STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). A lo largo de esta jornada, exploramos de forma práctica distintos conceptos y experiencias científicas para comprender mejor el universo de las renovables.

Silvina Ruiz, profesora de la escuela Nº 4-109 Ing. Álvarez Condarco y la escuela Nº 4020 Ing. Gabriel del Mazo, expresó: “Como docente de Ciencias Naturales, siempre me siento muy motivada a participar de estos encuentros. Nos permiten adquirir nuevos conocimientos, llevarlos al aula y brindar nuestro aporte para seguir cuidando el medio ambiente.”
A su vez, Laura Quiroga, Coordinadora de Educación técnica y Trabajo, DGE, expresó:
“Estamos muy agradecidos y entusiasmados con esta iniciativa. La propuesta busca capacitar a los docentes y, a través de ellos, llegar a las aulas con los estudiantes, generando así un efecto multiplicador”
Días más tarde, el 27 de junio, en la Escuela Técnica EPET-15 en Zapala, la formación fue realizada en Neuquén, con la participación de 23 docentes de 8 escuelas secundarias de la provincia.



